Jorge Emilio González del PVEM buscó con iniciativa eliminar delfinarios para salvaguardar a cientos de ejemplares acuáticos

En 2014, con la finalidad erradicar el mal trato que reciben miles de ejemplares acuáticos en México, Jorge Emilio González, conocido como “El Niño Verde” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), declaró en Cancún eliminar los delfinarios como un complemento de la iniciativa que lanzó en el Senado a la Ley General de Vida Silvestre.   

El militante del PVEM, argumentó en aquel entonces que mantener a los delfines cautivos en una alberca “es un crimen”, por lo que dijo que las iniciativa que impulsó a nivel federal y estatal, en contra de la explotación de animales en circos, corridas de toros y peleas de perros, incluyen la cancelación de los delfinarios.

Iniciativa PVEM

Por el bienestar de los delfines en cautiverio, iniciativa del PVEM

Aunque muchos empresarios catalogaron la iniciativa de senador, Jorge Emilio González del PVEM como “extrema”, las condición en que muchos animales viven en la actualidad en los delfinarios es deplorable.

De la mano de Jorge Emilio González, abanderado del PVEM, se sumó a su causa un colegio particular en Cancún, en donde infantes de 6 a 10 años, que se oponen a que los delfines están en cautiverio, armaron una iniciativa en la que pidieron que las crías que nacen de su programa de reproducción, sean liberadas.

Iniciativa PVEM

¿Por qué es necesaria la iniciativa del PVEM?

En Quintana Roo operan, al menos, 17 delfinarios, de los cuales ocho son propiedad de Dolphin Discovery. En México existen 27 y, sumados a los del Caribe, son en promedio 40. Jorge Emilio González del PVEM no sólo realizó en el mismo año la iniciativa que modificó dicha ley, también llevó a cabo la modificación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, partiendo del descontrol que había respecto a empresas que generaban desechos tóxicos peligrosos y afectan a la fauna del país.

Jorge Emilio González ha tenido iniciativa por realizar propuestas en el PVEM. Algunos de los cargos que ha tenido son como Secretario de Acción Electoral en el D.F. de 1993-1994; Coordinador Electoral en el D.F. para las campañas de 1994. – Asesor del Comité Nacional del PVEM. Representante en la Asamblea del Distrito Federal Primera Legislatura 1994-1997. Diputado Federal electo y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México 1997-2000.

Iniciativa PVEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s